En el año 2000, el cantautor y predicador Colombiano Héctor Tobo conoció y se integró de manera activa al programa habitante de calle Medalla Milagrosa dirigido por la Hermana Vicentina Nohemí Sánchez, y a través de esta obra inicia un apostolado de servicio a poblaciones vulnerables en la ciudad de Bogotá.

Este programa fue un primer paso para entender y conocer las diferentes realidades de las pobrezas materiales y espirituales en el mundo entero.

El servicio a los más necesitados ha sido desde niño una vocación que ha llevado en todas sus actividades, especialmente a través de la música católica cuál es su principal apostolado.

En el año 2006 conoce las realidades en las cárceles de Colombia y en Lima Perú, e inicia actividades como conciertos y charlas en esta población. Posteriormente por estos mismos años conoce los programas de responsabilidad social de la Andi en Colombia (Asociación Nacional de Industriales) en cabeza de Jhon Karakatsianis y se integra al programa 'luzca bien, siéntase mejor' de la cámara de cosmética y belleza de esta corporación.

Poco a poco su interés por atender las poblaciones más vulnerables fue creciendo e inicia su preparación espiritual y de contenidos de los programas de rehabilitación en drogadicción y se desplaza a Medellín a vivir la experiencia en los hogares claret conociendo de cerca la formación terapéutica de personas que caen en este flagelo.

En el año 2007, Héctor Tobo elabora junto a la marca país 'Colombia es pasión' y a la diseñadora industrial María Cristina Gaviria un programa de responsabilidad social titulado COLOMBIA MUSICAL, en el que mediante un calendario unido a un disco se enseña de forma lúdica a los niños el amor por el país y el conocimiento de las cosas buenas de nuestra patria. Este trabajo es conocido por el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) y se incorpora al programa EL DERECHO A LA FELICIDAD con el mismo objetivo de que niños de comunidades indígenas y otras en condiciones de vulnerabilidad conozcan los aspectos positivos de Colombia.

Héctor ha realizado hasta la fecha en Colombia y otros países, innumerables conciertos con fines caritativos y de apoyo a: programas de niños con síndrome de down (ASDOWN), construcción de templos, apoyo a fundaciones como SEMILLA DE ÁNGELES en la localidad de sierra morena en ciudad bolívar en Bogotá, también participando a través de la fundación red madre en Madrid España en donde fue escogido para componer e interpretar en la plaza colón y en la puerta de alcalá en Madrid el himno provida en los años 2014 y 2015 frente a cientos de miles de manifestantes. Los conciertos de Héctor tienen siempre un carácter de apoyo a los diferentes programas en donde es solicitado con fines de ayuda.

El sueño de Héctor Tobo siempre ha sido el de consolidar su propia fundación y es por esto que ante el crecimiento de necesidades básicas durante el año 2020 a causa de la pandemia, aumentaron considerablemente las solicitudes de ayuda en poblaciones vulnerables y nace oficialmente en el mes de Septiembre la FUNDACIÓN SUEÑOS DE FE con dos objetivos principales: 1) apoyar comunidades y poblaciones vulnerables de niños, adultos mayores y familias que carecen de alimentos básicos, útiles escolares, prendas de vestir básicas y así mismo la consecución de empleos o medios de sustento a padres o madres cabeza de familia. 2) proporcionar actividades de carácter espiritual que fortalezcan el crecimiento interior mediante retiros espirituales, rosarios, charlas y conciertos entre otras.

La FUNDACIÓN SUEÑOS DE FE es registrada ante los entes de control del gobierno colombiano (DIAN Y CÁMARA DE COMERCIO) para iniciar sus actividades de manera inmediata en el mes de Octubre del 2021 y se envían ayudas a los afectados por el invierno en San Andrés y Providencia mediante el obispo Monseñor Jaime Uriel Sanabria, en el el Chocó a través del Sacerdote Edwin Mendoza en Quibdó, en Bogotá durante la navidad se entregaron mercados y juguetes a 1000 familias en las localidades de Soacha, ciudad Bolívar y Suba, por otro lado de enviaron mercados y ayudas al hogar de adultos mayores en el municipio de Cota Cundinamarca.

En la actualidad la FUNDACIÓN SUEÑOS DE FE apoya dos comunidades de niños en condición de vulnerabilidad en el sur de Bogotá y se están entregando útiles escolares, prendas de ropa interior, y otras ayudas para que estos pequeños puedan asistir a sus colegios y tengan una vida digna y feliz en compañía de sus familias.

La gran invitación de la FUNDACIÓN SUEÑOS DE FE es el desarrollo de todas estas obras a través de un lema : "DE LA ORACIÓN A LA ACCIÓN" en el que estamos seguros que el mundo cambia para bien cuando tomamos la decisión de actuar de inmediato ante tantas pobrezas en el mundo entero.